Compartir

Agencias

La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, envió una carta a los líderes del Congreso confirmando que el Programa de Conectividad Asequible (ACP) se quedará sin fondos en abril sin la intervención del Congreso.

Se espera que la FCC comience pronto a cerrar las operaciones de la ACP si no se puede conseguir financiación adicional. 

La ACP se lanzó en diciembre de 2021 bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura con un presupuesto inicial de 14.200 millones de dólares. 

El programa ayuda a casi 23 millones de hogares en los EE.UU., a acceder a Internet de alta velocidad. Proporciona a los hogares elegibles un descuento de $30 por mes en servicios de Internet, o un descuento de $75 para hogares en tierras tribales que califiquen. 

Sin la financiación, no sólo los nuevos hogares no se beneficiarán de la asistencia en el futuro, sino que millones de hogares que actualmente reciben apoyo del programa quedarán excluidos. 

Si esto sucede, el histórico Programa de Equidad, Acceso e Implementación de la Banda Ancha (BEAD) de Estados Unidos, valorado en 42.500 millones de dólares, se vería socavado, afirma Rosenworcel. 

La carta establece que “la Administración solicitó $6 mil millones adicionales para extender el ACP como parte de su solicitud de financiamiento suplementario nacional al Congreso, que, junto con los cambios en el programa, extendería el programa hasta el final del año calendario 2024”. 

Rosenworcel no está sola en su campaña para mantener el programa en funcionamiento. En noviembre, 26 gobernadores estadounidenses escribieron una carta a los líderes del Congreso, enfatizando la importancia del programa: “Existe un amplio acuerdo en todo el espectro político de que Internet de alta velocidad asequible es una necesidad en el mundo de hoy, ya sea para la educación, el trabajo o la atención médica.» 

Fuente: TTelecom

Compartir