Compartir

Agencias

La jefa de competencia de la Comisión Europea (CE), Margrethe Vestager, destacó la necesidad de que Apple y Google cumplan con los requisitos definidos en su recientemente introducida Ley de Mercados Digitales (DMA) durante una serie de reuniones con jefes tecnológicos estadounidenses.

En una serie de publicaciones en las redes sociales, Vestager ofreció una descripción general del contenido de las discusiones, que incluyeron conversaciones separadas con el jefe de Apple, Tim Cook, el director ejecutivo de Alphabet y Google, Sundar Pichai, el jefe de Intel, Pat Gelsinger, y el jefe de Qualcomm, Cristiano Amon.

Señaló que las reuniones con Cook y Pichai cubrieron el cumplimiento de la DMA de la CE, según la cual tanto Apple como Alphabet deben presentar informes iniciales sobre sus actividades antes del 7 de marzo.

En relación con Apple, planteó la obligación de permitir la distribución de aplicaciones desde fuera de su propia tienda, mientras que en Google citó cuestiones relacionadas con el “diseño de pantallas de elección” y la “autopreferencia”.

Las discusiones también incluyeron el estado de los casos de competencia en curso contra la pareja por parte de la Unión Europea (UE).

Como era de esperar, Vestager informó que la conversación con Amon se centró en los chips, y los citó como impulsores de “algo más que nuestra transición digital”, considerando que el ecosistema de semiconductores es clave para la seguridad económica de la UE.

Las conversaciones con el jefe de Intel giraron en torno a la ambición de la UE de permitir que la compañía continúe invirtiendo en instalaciones en el bloque.

Fuente: MWL

Compartir