Agencias
Apple lanzó la versión final de iOS 17.3, así como de iPadOS 17.3, watchOS 10.3 y macOS Sonoma 14.3, introduciendo novedades como el nuevo modo de Protección de Dispositivos Robados, las listas colaborativas de Apple Music o la función de AirPlay en hoteles. Pero no solo trajo nuevas funciones, también incluyó 15 correcciones de seguridad para el iPhone.
Es habitual que en las nuevas versiones de los sistemas operativos que Apple lanza se incluyan correcciones tanto de rendimiento como de seguridad, y esto es evidente en iOS 17.3, que aborda hasta 15 vulnerabilidades corregidas, por lo que se recomienda instalar esta nueva versión en los iPhone compatibles.
iOS 17.3 viene con varias correcciones de seguridad relevantes
Tanto iOS 17.3 como iPadOS 17.3 corrigen 15 vulnerabilidades de seguridad, mientras que macOS Sonoma 14.3 corrige 16. La mayoría de estos fallos corregidos son comunes entre las tres versiones, ya que iOS, iPadOS y macOS comparten muchas funciones y aplicaciones.
En primer lugar, se corrige una vulnerabilidad que afectaba al Motor Neuronal de Apple, la cual podría haber permitido la ejecución de código arbitrario con privilegios de kernel. Por otro lado, se soluciona un fallo en la Búsqueda de Mail, el cual podría haber permitido que aplicaciones de terceros accedieran a datos sensibles del usuario.
También se aborda un error relacionado con los atajos, que podría haber permitido el uso de datos sensibles con ciertas acciones sin solicitar nuestro permiso. Por último, pero no menos importante, se corrige un error vinculado con la Zona Horaria, que podría haber permitido el acceso a nuestro número de teléfono a través de los registros del sistema, y se refuerza la seguridad en Safari y WebKit.
Estas son algunas de las vulnerabilidades que se han corregido en las nuevas versiones de los sistemas operativos. Además, Apple lanzó iOS 16.7.5 y iOS 15.8.1 con correcciones de seguridad para dispositivos más antiguos. Esto subraya la importancia de mantener todos nuestros dispositivos actualizados con la última versión de su sistema disponible.
Fuente: La Vanguardia
Imagen: Internet