Agencias
Técnicos de la Nasa y SpaceX han encapsulado de forma segura la nave espacial PACE (Plankton, Aerosol, Cloud, Ocean Ecosystem) en los carenados de carga útil del Falcon 9 en las instalaciones de operaciones espaciales de Astrotech cerca del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Las mitades del carenado protegen la nave espacial de la presión aerodinámica y del calentamiento durante la fase de ascenso del lanzamiento. PACE se lanzará desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida el próximo martes. Las mitades del carenado protegen la nave espacial de la presión aerodinámica y del calentamiento durante la fase de ascenso del lanzamiento. Aproximadamente tres minutos después del despegue, las mitades se desechan y regresan a la Tierra.
Los próximos hitos de PACE incluyen la integración de la carga útil en el cohete Falcon 9 antes de que el vehículo llegue a la plataforma del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
PACE ampliará y mejorará los más de 20 años de observaciones satelitales globales de la Nasa de nuestro océano vivo, aerosoles atmosféricos y nubes desde su destino en una órbita polar sincrónica con el sol. Sus instrumentos observarán y medirán cómo los ecosistemas oceánicos interactúan con la atmósfera en un clima cambiante.
El proyecto PACE está gestionado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Nasa. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la agencia, con sede en el Centro Espacial Kennedy, es el responsable de gestionar el servicio de lanzamiento de la misión PACE.
Fuente: Actualidad Aeroespacial
Imagen: Internet