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Agencias

Apple ha registrado un incremento del 2% en sus ingresos, que se han situado en 119.600 millones de dólares (unos 111.400 millones de euros), en su primer trimestre fiscal de 2024 (finalizado el 30 de diciembre de 2023). Dichos resultados se deben en parte al iPhone 15, si bien las ventas en China han caído en un 12,9% y se han quedado en 20.800 millones de dólares (unos 19.400 millones de euros).

Los ingresos del iPhone han experimentado un crecimiento interanual del 6%, hasta alcanzar los 69.700 millones de dólares (unos 65.000 millones de euros), y su segmento de negocio de servicios ha registrado un aumento del 11%, hasta los 23.100 millones de dólares ( unos 21.500 millones de euros). Dicha división tiene a su cargo la App Store y las plataformas de streaming.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha declarado en una teleconferencia sobre resultados que su firma “ha logrado récords de ingresos en más de dos docenas de países y regiones, con récords históricos en Europa y en el resto de Asia-Pacífico”.

Cook y Luca Maestri, director financiero, han recordado que el primer trimestre fiscal de 2024 de su firma ha durado una semana menos que su equivalente en el ejercicio fiscal 2023.

Los ingresos de la división Wearables, Home and Accessories (Ponibles, Hogar y Accesorios), responsable de los AirPods, el Apple Watch y los decodificadores de streaming, han caído en un 11% hasta quedarse en 12.000 millones de dólares (unos 11.200 millones de euros).

Según declaraciones de Cook, el segmento se ha visto afectado por la “dificultad para establecer comparaciones con el calendario de lanzamiento de varios productos de la misma categoría” en el periodo equivalente del ejercicio fiscal 2023.

Los beneficios han alcanzado los 33.900 millones de dólares (unos 31.600 millones de euros), con un aumento del 13,1%, sobre ingresos de 119.600 millones de dólares (unos 111.400 millones de euros), que a su vez han crecido en un 2 ,1%.

Cook ha afirmado que le “complace anunciar el establecimiento de un nuevo récord para la instalada [de la firma], que ya supera los 2.200 millones de dispositivos activos”.

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