Agencias
Eutelsat OneWeb y Telstra comenzaron a conectar el backhaul móvil satelital de órbita terrestre baja (LEO) a estaciones base remotas para ampliar el alcance y la calidad de la red del operador australiano.
La compañía de satélites afirmó que más de 300 sitios remotos se conectarían a su constelación LEO durante los próximos 18 meses.
Eutelsat OneWeb indicó que sus aves reemplazarían los sistemas de retorno de satélite existentes que se utilizan actualmente en los sitios. El cambio permitirá a Telstra “ampliar la cobertura móvil ya que admite implementaciones de nuevos sitios”.
La compañía explicó que el lanzamiento continúa después de pruebas de llamadas de voz utilizando LEO Birds, «la primera vez que se realiza una llamada de retorno satelital en una red móvil comercial con un nivel de calidad garantizado» en Australia.
Iskra Nikolova, ejecutiva de redes y tecnología de Telstra, espera que la colaboración «mejore la confiabilidad en áreas donde el backhaul terrestre es susceptible a desastres naturales».
Eutelsat OneWeb llegó a un acuerdo en 2023 para proporcionar a Telstra una capacidad de backhaul de hasta 25 Gb/s para permitir aplicaciones en tiempo real, incluidas llamadas de voz y vídeo.
La compañía de satélites afirmó que Australia es uno de los varios mercados donde su servicio está en pleno funcionamiento , ya que «completa el despliegue de su segmento terrestre para permitir» la cobertura global.
El mes pasado, la empresa matriz de Eutelsat OneWeb indicó que no cumpliría el cronograma para brindar cobertura global a principios de este año debido a retrasos en la infraestructura terrestre.
Fuente: MWL