Compartir
Deutsche Telekom JenTelMx MWC

Agencias

Deutsche Telekom describió sus planes para demostrar un concepto visionario de IA en el MWC Barcelona 2024 en forma de un teléfono inteligente sin aplicaciones, desarrollado en asociación con Qualcomm y Brain.ai.

En un comunicado, el operador explicó que desarrolló un concepto en el que un asistente de inteligencia artificial reemplaza las innumerables aplicaciones de un teléfono inteligente.

El sistema funcionará como un conserje que “comprende sus objetivos y se ocupa de los detalles”.

En la práctica, los comandos de voz indicarán al asistente inteligente que realice tareas, como por ejemplo planificar viajes, hacer compras o crear vídeos y editar fotografías.

También está creando una interfaz mediante la cual la IA podría predecir la siguiente tarea de un usuario.

Con respecto a la tecnología, Deutsche Telekom dijo que su interfaz generativa funciona con Brain.ai y que la tecnología estará ubicada en la nube, lo que significa que será accesible desde teléfonos inteligentes de nivel básico.

Para la exhibición, integró casos de uso de la vida real en su T Phone. Sin embargo, también presentó una experiencia más premium, con planes de demostrar otra versión de un teléfono inteligente con IA impulsado por el diseño de referencia Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, lo que significa que todo el procesamiento se realiza en el dispositivo para brindar una oferta más rápida y eficiente.

En el MWC24, el trío declaró que mostrarán prototipos, pero añadió que pasará tiempo hasta que un teléfono inteligente sin aplicaciones esté disponible para los clientes.

Ben Wood, CMO de CCS Insight, acogió con satisfacción el concepto. «Como era de esperar, la IA será un tema destacado en la feria».

«El desafío será comprender qué agrega valor y qué es la IA».

Fuente: MWL

Compartir