Compartir

Agencias

Según Laurence Delpy, director general de la división de negocio de vídeo del grupo Eutelsat, la cobertura universal exige el curso de diversas tecnologías, y los servicios por satélite siguen siendo una solución de vital importancia para llevar la conectividad a zonas desconectadas.

Delpy explica que “a medida que las necesidades y las soluciones de conectividad evolucionan, vemos crecer la demanda de soluciones de conectividad coherentes, confiables y redundantes. Esto sólo se consigue mediante múltiples soluciones y aprovechando lo mejor de cada tecnología”.

Si bien las redes no terrestres (conocidas por las siglas inglesas NTN) son complementarias de las terrestres, también pueden erigirse en “alternativas genuinas y confiables”.

En una intervención previa a la Satellite and NTN Summit (Cumbre sobre Satélites y NTN), Delpy ha puesto como ejemplo que Eutelsat OneWeb ayudó a restablecer la conectividad de ciertas comunidades después de que el hielo dañara un cable submarino de fibra óptica en el océano Ártico.

También ha señalado que incluso en los mercados nacionales se estima que el 2-5% de la población vive en zonas sin conectividad terrestre adecuada. En los mercados emergentes, el porcentaje de población sin conectividad es mucho mayor.

Entiende que “puede haber limitaciones geográficas que impidan el uso de redes terrestres, como por ejemplo en zonas montañosas o rurales, o una baja densidad de población que encarezca el despliegue de una red terrestre hasta el punto de volverlo prohibitivo”.

Ha afirmado que Eutelsat, como empresa B2B, entiende que “la mejor estrategia consiste en la integración de sus propios servicios con las soluciones de conectividad de sus socios”.

Eutelsat amplía el alcance de las redes de firmas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet mediante su flota de satélites en órbita geoestacionaria (GEO), y también con los de órbita terrestre baja (LEO) que pertenecían a OneWeb y adquirió junto con dicha empresa .

Delpy opina que “en última instancia, la competencia y la posibilidad de elegir lo que se contrata favorecen a los clientes y beneficiarán al sector”.

Te puede interesar leer: «GSOA y GSMA unen fuerzas para impulsar innovación en la convergencia móvil y satelital»

Compartir