Agencias
La startup de inteligencia artificial xAI de Elon Musk abrirá Grok, el chatbot rival del ChatGPT de OpenAI, dijo el empresario.
La medida será vista como otra salva en la larga disputa entre Musk y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en la carrera armamentista de la inteligencia artificial.
A principios de este mes, Musk demandó a OpenAI, a Altman y a su compañero fundador Greg Brockman, al considerar que la compañía incumplió su compromiso original con la IA de código abierto y sin fines de lucro.
Musk presentó Grok a principios de noviembre del año pasado y dijo que estaba diseñado para abordar tareas que incluyen recuperación de información y asistencia de codificación como parte de un esfuerzo para crear herramientas de inteligencia artificial “que ayuden a la humanidad en su búsqueda de comprensión y conocimiento”.
El sistema está disponible para los suscriptores de su plataforma de redes sociales X.
Musk denunció que ChatGPT es políticamente correcto, entre otras cosas. Ha dicho que el mundo necesitaba una opción de IA alternativa a Google y Microsoft, que es un importante inversor en OpenAI.
Fuente: Axis