Por Antonio Lorenzo, eE
- Las dos ‘telecos’ optan por la denominación corporativa más sencilla y equilibrada
- Los dos socios formalizarán la ‘joint venture’ en las próximas semanas
- La identidad corporativa transmite la suma de las dos compañías
Se acabó el misterio. La sociedad formada por el Grupo MásMóvil y Orange España se llamará MásOrange, enseña corporativa de la fusión que prevé formalizarse en las próximas semanas. Salvo un improbable cambio de última hora y según ha podido saber en exclusiva a elEconomista.es, la nueva denominación bautizará al primer operador de telecomunicaciones español por número de clientes, con más de 38 millones de accesos, con valor de 18.600 millones y con ingresos conjuntos de 7.677 millones de euros, según datos del cierre de finales de 2023.
Pese a que todo es susceptible de revisión hasta el anuncio formal de la sociedad, acto que previsiblemente se realizará después de Semana Santa, el asunto de la nueva marca era una de las grandes incógnitas de un joint venture que estos días afronta la recta final de la fase de constitución de la futura sociedad. En cualquier caso, MásOrange se presenta como la marca de consenso, por delante de otras opciones. De hecho, en la lista corta aparecen nombres tan evidentes y descriptivos como Orange-MásMóvil y MásMóvil-Orange, así como el críptico ‘+O’. Según ha podido saber este periódico, igualmente se ha valorado la denominación ‘More’, marca que podría ser susceptible de uso en el futuro por la fusionada compañía.
Tan salomónica decisión de MásOrange viene a satisfacer los intereses de las dos compañías, siempre sensibles a un trato equitativo en todos los aspectos. Por un lado, aparecen por delante las tres primeras letras del grupo amarillo, para a continuación enfatizar el nombre del operador de origen francés. De la misma forma, el logotipo de la compañía podría respetar el amarillo y naranja propio de las dos corporaciones. Visto el nombre elegido, Orange y MásMóvil han preferido no complicarse la vida con la denominación de la futura sociedad, conscientes del valor de cada una de los nombres, una vez que la identificación con las dos telecos resulta instantánea, sin que exista la necesidad de realizar costosas inversiones en el posicionamiento de la imagen.
Entre otros detalles, el dominio de Internet MásOrange, con todas las versiones online, se registró el mismo día en el que las dos compañías reconocieron la existencia de negociaciones con vistas a un futura fusión, hace ahora casi dos años. Precisamente, la renovación de dicho nombre se formalizó el pasado 22 de febrero a través de Acens, proveedor de servicios online utilizado en la contratación de masorange.com y masorange.es. El Grupo MásMóvil y Acens guardan una lejana historia de mutua colaboración, con actuaciones como la iniciativa ‘Jóvenes en Red’, un acuerdo que en 2008 permitió a 40.000 jóvenes clientes de la teleco poder desarrollar de forma gratuita su propia web durante un año.
Por otra parte, las dos compañías mantendrán sus marcas comerciales, algo tradicional en el caso del Grupo MásMóvil. De esta forma, el grupo amarillo integra bajo su sociedad las cabecetras Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin telco, así como las enseñas regionales Euskaltel, R, Telecable, Embou y Guuk.
Fuentes de Orange España y del Grupo MásMóvil, a consulta del periódico eE, declinaron este viernes realizar declaraciones.
Fuente: eE