Agencias
Vodafone Reino Unido confirmó la venta de su subsidiaria italiana a la suiza Swisscom por 8.000 millones de euros (8.700 millones de dólares) y que devolverá la mitad de lo recaudado a sus accionistas mediante la recompra de acciones.
Vodafone indicó que la medida, anunciada el 28 de febrero, representa una “evaluación atractiva” y constituye el paso final de su estrategia para despojarse de parte de su cartera europea.
La operadora de telecomunicaciones Swisscom, pagará en efectivo que financiará mediante deuda nueva. Su intención es fusionarla con Fastweb, su subsidiaria en Italia. Señaló que la transacción le permitirá destrabar ahorros por valor de 600 millones de euros y permitirá a la entidad fusionada mantener inversiones y ofrecer mejores servicios.
“La lógica industrial de esta fusión es muy fuerte”, dijo el director general de Swisscom, Christoph Aeschlimann. “Fastweb y Vodafone Italia son una pareja ideal para crear alto valor agregado para todos los accionistas”.
Como parte de la transacción, que se espera se compete para el final del primer trimestre de 2025, las dos firmas acordaron que Vodafone seguirá proveyendo “ciertos servicios” a Swisscom en los próximos cinco años. Swisscom pagará gastos iniciales de 350 millones de euros, que se espera decrecerán con el tiempo.
Fuente: AP