Compartir

Agencias

La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó el sábado dos misiones consecutivas al espacio en un corto espacio de tiempo. Un cohete Falcon 9 lanzó el satélite EUTELSAT 36D a una órbita de transferencia geoestacionaria (GEO) desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, EEUU. Poco después, otro Falcon 9 lanzó 23 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) también en Florida.

Basado en la plataforma Airbus Eurostar Neo, el satélite EUTELSAT 36D reemplazará a EUTELSAT 36B, en la posición orbital 36° Este, donde operará junto a EUTELSAT 36C. Con 70 transpondedores físicos en banda Ku, el satélite garantizará la continuidad del servicio con un rendimiento optimizado para los clientes de vídeo en su huella. El satélite también incluye opciones adicionales de flexibilidad y cobertura, lo que permite equilibrar la carga entre sus diferentes misiones.

Eva Berneke, directora ejecutiva del Grupo Eutelsat, comentó que “EUTELSAT 36D está ahora en camino de reemplazar a EUTELSAT 36B en la posición orbital 36° Este. Esperamos con ansias su entrada en servicio en la segunda mitad del año 2024. Esta también es una oportunidad para llevar nuestra relación duradera con Airbus al siguiente nivel. Mis felicitaciones a los equipos del Grupo Eutelsat, Airbus y SpaceX por la finalización de otro exitoso programa satelital”.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Compartir