Agencias
Telefónica Deutschland ha firmado un acuerdo quinquenal con la empresa constructora Hochtief por el que le suministrará tarjetas SIM M2M para sus estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
La operadora explica en una declaración que Hochtief construye y gestiona infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos en municipios locales, y que dotarlas de tarjetas SIM M2M permiten a las empresas utilizar Múltiples redes en sus aplicaciones de Internet de las Cosas, como en este caso los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Karsten Pradel, director de B2B de Telefónica Deutschland, explica que “tanto en estaciones de recarga como en el control inteligente de la electricidad, y en pantallas para transporte público que funcionan en tiempo real, se necesitan tarjetas SIM M2M para conectarse a la red y funcionar sin problemas”. El directivo destaca que la oferta de su empresa en Internet de las Cosas ayudaría al país a avanzar en la digitalización.
La operadora y Hochtief indican que sería posible ofrecer recarga en todo el país, gracias a la compatibilidad con todas las redes móviles.
Telefónica Deutschland ha destacado el papel de Internet de las Cosas en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, dado que estas requieren una “conexión a Internet sin fallos”, fiable.
El acuerdo marco también contempla planes para proporcionar conectividad móvil a los empleados de Hochtief que trabajan en la construcción y la administración de las infraestructuras, así como enrutadores WLAN y otro equipamiento in situ.
Fuente: MWL
Imagen: Internet