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Intelsat, operador de redes integradas terrestres satelitales más grandes del mundo y proveedor de conectividad a bordo (IFC), ha firmado acuerdos con dos importantes operadores de difusión en América Latina, MVS Televisión (México) y Caracol Televisión (Colombia), para la gestión de los servicios de distribución de difusión, señala un comunicado.
Según el acuerdo con MVS Televisión, la compañía enviará contenido a varios de los Puntos de Presencia (PoP) de Intelsat donde ingresa a la red global de medios para su distribución. Luego, Intelsat envía contenido a través de la red IntelsatOne Fiber a una instalación de telepuerto en Atlanta. Luego, el contenido se envía a una plataforma multiplexora de vídeo en Intelsat 21 (IS-21) para su distribución. Además, la red incluye servicios de enlace ascendente de recuperación ante desastres.
«MVS refuerza nuestro compromiso con soluciones tecnológicas de vanguardia para mejorar la eficiencia y adaptabilidad en un mercado en constante evolución. Esta colaboración aumenta nuestra eficiencia en la distribución de nuestros canales de TV en todo el continente americano, asegurando la excelencia en nuestro servicio a través de la alta calidad y disponibilidad. de los servicios de Intelsat», dijo Nancy Hernández, directora de ingeniería de MVS .
Caracol Televisión, una importante emisora colombiana, quería ampliar la audiencia de su programación en español en América Latina y Estados Unidos. Intelsat ofreció una solución de aprovechamiento de capacidad espacial para América Latina y un servicio gestionado para la distribución en EEUU.
Intelsat 21 (IS-21) se utiliza para distribuir la red de transmisión nacional de Caracol en Colombia, así como para la distribución panregional en el resto de América Latina. IS-21 es uno de los principales vecindarios de cable que brinda servicios a las Américas. Sólo en América Latina, el vecindario llega a más de 46 millones de cabeceras de cable y transmite los canales mejor calificados de la región. Para llegar a millones de espectadores en los Estados Unidos, Intelsat está descargando el contenido de Caracol desde IS-21 y proporcionará un servicio administrado en su plataforma multiplexora de video G-37 para su distribución. El G-37 llega a más del 99 % de los suscriptores de cable en Estados Unidos.
«Con la sólida infraestructura satelital y la amplia cobertura de Intelsat, podemos expandir aún más nuestra presencia internacional y entregar nuestro contenido atractivo a audiencias en toda América y otras regiones», comentó Johanna Rueda, directora técnica de Caracol Televisión.
Richard Kohlweg, director general de ventas de Intelsat, LATAM Media señalo, «Estos acuerdos demuestran nuestro compromiso para oficiar de asesor confiable para brindar a los clientes las soluciones de clase mundial que necesitan».