Agencias
América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, tiene planeado ejercer inversiones por 40 mil millones de reales (7.7 mil millones de dólares) en Brasil los próximos cinco años, inversiones que se centrarán en ensanchar su infraestructura de fibra óptica y su red 5G.
El anuncio de inversión se dio como parte de un encuentro entre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el empresario mexicano Carlos Slim, cuya empresa de telecomunicaciones, que opera bajo el nombre de Claro, es su negocio más importante dentro de la mayor economía de América del Sur.
«En la conversación hablamos sobre la expansión de la red de fibra óptica y 5G en Brasil y las oportunidades de alianzas comerciales en el sector de las telecomunicaciones», dijo el presidente brasileiro en una publicación de la red social X.
Brasil es, junto con México, el mercado más importante para América Móvil. Durante el primer trimestre del año sumó 701 mil suscriptores móviles para sumar 87.7 millones de suscriptores móviles al finalizar marzo, para un incremento de 5.8%, Claro registró un decremento de 210 mil unidades generadoras de ingresos en su negocio de banda ancha.
Fuente: Axis