Compartir

Agencias

Uber México, la filial en el país de la empresa estadunidense de transporte privado solicitado vía aplicación, añadió una función de seguridad de ‘Grabación de vídeo encriptado’ desde su aplicación móvil, con la intención de mejorar la seguridad de los viajeros.

La función permite a los socios conductores grabar el interior del vehículo, encriptando el registro con el fin de enviarse como parte de un reporte a los equipos especializados de Uber.

“En caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación de video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes”, dijo Juan Pablo Eiroa, el director de movilidad de Uber en México. “Como todo lo que hacemos, esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor”.

La grabación de video estará disponible en todas las ciudades del país donde opera Uber, como una solución escalable, que no representa gastos adicionales ni configuraciones complejas para los socios conductores, y brinda una capa más de tranquilidad tanto para ellos como para los usuarios en cada viaje usando la aplicación.

“Antes de cada viaje con un socio conductor que ha habilitado esta función, los usuarios recibirán una notificación en su app de que su viaje podrá ser grabado y de las protecciones ya mencionadas”, dijo la empresa, en un comunicado.

Fuente: Axis

Compartir