Compartir

JenTelMx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en su calidad de autoridad en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, resolvió autorizar la adquisición indirecta, por parte de Grupo Televisa, de aproximadamente el 41.3% del capital social de Innova Holdings y sus subsidiarias (SKY México), con lo que El IFT autoriza la concentración de Televisa en SKY México AT&T dejaría su participación

Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) define a la Concentración como la fusión, adquisición del control o cualquier acto por virtud del cual se unan sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general que se realice entre competidores, proveedores, clientes o cualesquiera otros agentes económicos.

En México el IFT es competente para resolver sobre la operación según términos constitucionales, toda vez que SKY México ofrece servicios de telecomunicaciones.

En cuanto a la evaluación de efectos en materia de competencia, el IFT ha considerado que Grupo Televisa ya controla a SKY México antes de la operación, al tener una participación indirecta en ese agente económico de aproximadamente el 58.7%, concluyó que la Operación solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa, señala un comunicado.

Por lo anterior, al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación.

De acuerdo con el análisis realizado por el IFT, como consecuencia de la operación, AT&T, Inc. (AT&T), a través de sus subsidiarias, dejarían de tener participación en SKY México.

Compartir