Compartir

Agencias

Tanto Dell como Super Micro están aumentando su capacidad de servidores para ganar más negocio de las empresas que construyen y trabajan con programas de inteligencia artificial.

Las acciones de Dell Technologies subieron después de que su director ejecutivo, Michael Dell, dijera que la empresa está construyendo una «fábrica de IA de Dell» para la startup xAI de Elon Musk junto con Nvidia.

En una reciente actualización, Elon Musk anunció que Dell Technologies está ensamblando actualmente la mitad de los bastidores necesarios para un nuevo superordenador que está desarrollando su startup de inteligencia artificial, xAI. El superordenador está diseñado para alimentar la próxima versión del chatbot de inteligencia artificial de xAI, llamado Grok. Musk ha compartido esta información en su cuenta de X.

Michael Dell, CEO de Dell Technologies, también compartió en X que la compañía está colaborando con Nvidia para crear una «fábrica de IA». El objetivo de esta iniciativa es apoyar el desarrollo de la próxima iteración de Grok. La colaboración pone de relieve los intensos requisitos computacionales necesarios para entrenar modelos de IA sofisticados como Grok, que dependen de un número considerable de unidades de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia H100 de alta demanda.

A principios de año, Musk puso de relieve la inmensa cantidad de recursos necesarios para este tipo de proyectos y señaló que el entrenamiento del modelo Grok 2 consumía aproximadamente 20.000 GPU H100 de Nvidia. Según sus previsiones, las versiones futuras, empezando por Grok 3, necesitarán más de 100.000 de estos chips.

Como parte de sus ambiciosos planes, xAI pretende que el superordenador esté operativo en otoño de 2025. Musk, que también participó en la fundación de OpenAI, fundó xAI el año pasado. La empresa se posiciona como competidora de otros grandes actores en el campo de la IA, como OpenAI, respaldada por Microsoft y Google, de Alphabet.

Fuente: Investing

Compartir