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Agencias

La firma de capital privado TPG acordó comprarle a la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T su participación restante en DirecTV, con la intención de llevar a cabo una fusión con su competidor Dish, en un movimiento que busca mejorar la posición de ambas compañías de televisión satelital frente a la competencia creciente del streaming.

El acuerdo consiste en que AT&T venderá 70% de la participación que tiene en DirecTV por alrededor de siete mil 600 millones de dólares, lo que marca su salida del negocio del entretenimiento. TPG realizará la compra en pagos que continuarán hasta 2029, pero AT&T dijo que espera completar la compra en la segunda mitad de 2025.

Por separado, DirecTV negocia la compra de su rival Dish con el propietario EchoStar por un dólar nominal, aunque a cambio asumirá cerca de nueve mil 800 millones de dólares en deuda. La operación depende de un acuerdo con los tenedores de bonos para cancelar alrededor de mil 600 millones de dólares en obligaciones de Dish, así como de la aprobación de múltiples reguladores federales.

“La fusión de DirecTV y Dish beneficiará a los consumidores estadounidenses al crear una fuerza competitiva más sólida, en una industria televisiva dominada por servicios de streaming propiedad de grandes empresas tecnológicas y programadores”, dijeron ambas compañías, en un comunicado conjunto.

DirecTV y Dish exploraron una fusión por décadas, pero los reguladores frenaron sus intentos por cuestiones antimonopolio.

Fuente: Axis

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