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Agencias

Después de 236 días en el espacio, los astronautas de la Nasa Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, así como el cosmonauta de Roscosmos Alexander Grebenkin, regresaron esta mañana desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a la Tierra a bordo de la nave Dragon Endeavour de SpaceX en la misión Crew-8 de la Nasa.

La nave espacial Dragon completó su combustión de desorbitación como se esperaba antes del amerizaje en la costa de Pensacola, Florida. Cuatro minutos antes del amerizaje, los paracaídas de frenado se desplegaron a unos 5.500 metros de altitud mientras la Dragon se desplazaba a unos 560 kilómetros por hora. Menos de un minuto después, los paracaídas principales se desplegarán a unos 1.800 metros de altitud mientras la nave espacial se desplazaba a unos 191 kilómetros por hora.

Al amerizar, la Crew-8 había orbitado la Tierra 3.776 veces. En los 232 días que pasaron a bordo de la ISS, también vieron la llegada y salida de ocho naves espaciales visitantes.

Crew-8 es la octava misión de rotación de tripulación del sistema de transporte espacial humano de SpaceX y su noveno vuelo con astronautas, incluido el vuelo de prueba Demo-2, a la ISS a través del Programa de tripulación comercial de la Nasa. El lanzamiento hacia la ISS se produjo el pasado 3 de marzo.

Los astronautas Dominick, Barratt y Jeanette Epps, con el cosmonauta Grebenkin llegaron dos días después a la ISS a bordo de la nave Dragon, llamada Endeavour, Tras la conexión de Dragon al módulo Harmony, los astronautas a bordo de Dragon y la estación espacial comenzaron a realizar controles estándar de fugas y presurización entre las naves espaciales.

La tripulación 8 se incorporó a la tripulación de la Expedición 70 de la estación espacial, compuesta por los astronautas de la Nasa Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Furukawa Satoshi y los cosmonautas de Roscosmos Konstantin Borisov, Oleg Kononenko y Nikolai Chub.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

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