Compartir

Agencias

Total Play, el prestador de servicios de telecomunicaciones perteneciente a Grupo Salinas, recibió un alza de calificación y de perspectiva por parte de Moody’s Ratings, al considerar que cuenta con una mejor posición de liquidez tras la renegociación de los vencimientos de sus bonos, a principios de este año.

La calificación pasó de “Caa1” a “B3”, o del primer escalón en grado especulativo de alto riesgo, al último en grado especulativo. El cambio también fue hecho para sus subsidiarias y de sus bonos globales senior con vencimiento en 2028, de acuerdo con un reporte de la agencia. Aunado a ello, la perspectiva pasó de “negativa” a “estable”.

 “La acción de calificación considera la posición de liquidez mejorada de la compañía luego del intercambio de bonos y las transacciones de gestión de pasivos en los últimos meses”, agregó Moody’s en un reporte.

 Además de ese cambio, la agencia también mejoró la calificación de los bonos globales senior no garantizados con vencimientos en 2025 y 2028, que pasaron de “Caa2” a “Caa1”, ambas en grado especulativo de alto riesgo.

Para la calificadora, la com cuenta con fuentes de liquidez adecuadas para cubrir sus necesidades de financiamiento hasta 2026; además de que la deuda está garantizada por alrededor del 49% de los ingresos de los últimos 12 meses.

Fuente: Axis

Compartir