Agencias
Total Play, prestador de servicios de telecomunicaciones perteneciente a Grupo Salinas, dijo que 94.3% de los tenedores de sus bono sénior con vencimiento en 2028 aceptó llevar a cambio un canje por un nuevo instrumento de más largo plazo, además de un pago en efectivo.
Los bonos adquiridos mediante oferta temprana pagaban un interés de 6.375% y, a cambio, la empresa entregó títulos de deuda sénior garantizados con tasa de 11.125% y vencimiento a 2032, más un pago de 450 dólares por cada mil de principal.
La oferta terminó el 6 de febrero y Total Play recibió órdenes de intercambio válidas e irrevocables de los tenedores elegibles por 566 millones 034 mil dólares de monto principal agregado de las notas existentes, de acuerdo con lo informado por el agente de depósito, los cuales han sido aceptados en su totalidad por Total Play para el intercambio.
“La oferta de intercambio y la solicitud de consentimiento se realizaron de conformidad con los términos y con sujeción al cumplimiento o la renuncia de determinadas condiciones establecidas en el memorando de oferta de intercambio y solicitud de consentimiento en la fecha de expiración, todas las condiciones de la oferta de intercambio y de la solicitud de consentimiento fueron cumplidas o se renunció a ellas”, dijo la compañía de telecomunicaciones, en un comunicado.
La liquidación de oferta de intercambio y solicitud de consentimiento tendrá lugar el próximo 10 de febrero para los tenedores elegibles que hayan presentado válidamente sus ofertas el 22 de enero y hayan depositado los 450 dólares correspondientes en efectivo, recibirán por cada mil dólares de monto principal de notas existentes válidamente depositados, de nuevas notas a cambio de notas existentes cotizadas y 450 dólares adicionales de principal de nuevas notas a cambio por el efectivo depositado.
Los tenedores que hayan presentado válidamente órdenes de intercambio después de la fecha de oferta anticipada y/o antes de la fecha de expiración y que depositaran válidamente los depósitos de nuevo dinero correspondientes recibirán, por cada mil dólares de monto de principal de nuevas notas válidamente entregados y 450 dólares en efectivo válidamente depositados y aceptados para su intercambio, 950 dólares de monto de principal de nuevas notas a cambio de notas existentes ofrecidas y 450 dólares de monto de principal de nuevas notas adicionales a cambio del efectivo depositado.
Correspondientemente, en la fecha de liquidación, Total Play emitirá 820 millones 704 mil 550 dólares en monto principal agregado de las nuevas notas.
Adicionalmente, los tenedores elegibles cuyas notas existentes hayan sido válidamente ofrecidas y aceptadas para intercambio en la oferta de intercambio, también recibirán el pago de intereses devengados correspondientes a dichas notas existentes, en efectivo en la fecha de liquidación.
Barclays Capital y Jefferies fungieron como intermediarios financieros y agentes colocadores, mientras que Ipreo será el agente de intercambio para la oferta.
Fuente: Axis