Agencias
Adobe lanzó una nueva versión de su aplicación generativa de IA Firefly, que permite a los usuarios generar imágenes, vectores y vídeos en versión beta pública. La compañía dijo que su nuevo modelo de vídeo Firefly es el primer modelo de generación de vídeo de IA comercialmente seguro de la industria.
“Firefly está diseñado para profesionales creativos que buscan un control creativo sin igual y herramientas compatibles con la propiedad intelectual que puedan utilizarse de forma segura y eficaz tanto en la ideación como en la producción”, dijo David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe.
“Nos ha encantado saber que los clientes de la versión beta la han considerado revolucionaria para idear conceptos y producir vídeos impresionantes, y estamos deseando ver cómo la comunidad creativa la utiliza para llevar sus historias al mundo”.
Disponible a partir del miércoles, la aplicación Firefly ahora genera vídeos que permiten a los profesionales creativos generar b-roll, animaciones y más. La nueva versión de la aplicación también introduce flujos de trabajo multimodales y ofrece herramientas de escena a imagen para crear imágenes de calidad a partir de bocetos. Las herramientas también pueden traducir audio y vídeo a varios idiomas manteniendo una voz auténtica.
Se espera que el modelo de vídeo Firefly de Adobe compita con el modelo Sora de OpenAI y las empresas emergentes de vídeo de IA generativa, según Reuters. Meta también ha desarrollado un modelo de IA para la generación de vídeo, pero aún no lo ha lanzado.
Adobe ofrecerá dos nuevos planes de Adobe Firefly llamados FireFly Standard y Firefly Pro. Firefly Standard permite acceder a 2000 créditos de vídeo/audio al mes y hasta 20 generaciones de vídeo de cinco segundos por 9,99 dólares. El nivel Pro comienza en 29,99 dólares y ofrece acceso a 7000 créditos de vídeo/audio y hasta 70 generaciones de vídeo de cinco segundos al mes.
Adobe señaló que también planea lanzar un plan Firefly Premium diseñado para profesionales que desean generar contenido de video de forma regular.
Fuente: Benzigna