Agencias
Foxconn ha experimentado una caída de beneficios durante el último trimestre de 2024, porque las ventas de dispositivos iPhone en China han contrarrestado las ganancias generadas por la demanda de servidores de IA.
Los beneficios netos han experimentado una caída interanual del 13% y se han quedado en 46.200 millones de dólares taiwaneses (unos 1.280 millones de euros).
Liu Young, presidente de la firma, ha pronosticado en una comunicación sobre resultados que las ventas de servidores de IA se duplicarán en el trimestre actual y alcanzarán el billón de dólares taiwaneses (unos 27.800 millones de euros) en el conjunto del año. De confirmarse dicha cifra, supondría más de la mitad de las ventas totales de servidores de la empresa.
“Nuestro objetivo es una cuota de mercado del 40%”.
Según la empresa, las ventas de electrónica inteligente de consumo han caído, mientras que las divisiones de nube y redes, informática, componentes y otros han crecido.
Por lo que respecta a 2025, Foxconn prevé que los ingresos generados por la división de consumo serán similares a los del año anterior y las ventas de informática caerán, mientras los otros dos grupos crecen.
A principios de enero, la empresa comunicó que en el cuarto trimestre se habían alcanzado unas ventas de 2.100 millones de dólares taiwaneses (unos 58 millones de euros), lo que suponía un incremento del 15,2%, y pronosticó un crecimiento en el trimestre en curso.
Las ventas aumentaron un 56% en febrero y un 3,2% en enero.
Fuente: MWL