Por Sandra Rodríguez, JenTelMx
La Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República, en el ejercicio de su función de analizar a profundidad las iniciativas de ley y contribuir a la elaboración de dictámenes bien fundamentados, ha anunciado la realización de un ciclo de Conversatorios en torno a la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión presentada por el Ejecutivo federal.
Dicha propuesta ha generado preocupaciones sustanciales, ya que diversos sectores señalan que vulnera principios constitucionales clave, como la libertad de expresión, la certeza jurídica y las garantías a la inversión, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo del país.
En atención a esta situación, la Comisión ha puesto en operación un micrositio con información relevante sobre las propuestas y observaciones de los representantes del sector, disponible para su consulta en: https://conversatorios.senado.gob.mx/
Esperamos que estos Conversatorios contribuyan de manera efectiva a una revisión integral de la iniciativa, con el objetivo de construir un marco normativo moderno, eficiente y respetuoso de los derechos fundamentales. Un marco que responda a las necesidades actuales en materia de conectividad, competencia, y protección de los derechos de los usuarios y las audiencias.














