Agencias
La compañía celebró su tradicional BBQ del verano en la que confirmó que su estrategia Galaxy AI está funcionando muy bien entre los consumidores españoles. Además, anunció el próximo lanzamiento de los nuevos plegables Galaxy Z que serán más finos y potentes.
La incorporación de la inteligencia artificial en los smartphones irá en aumento en los próximos años. Samsung inició su incursión en 2024 y parece que esta estrategia le está funcionando. Al menos así lo confirmó David Alonso, vicepresidente y responsable del área de Mobile Experience en Samsung Electronics Iberia, durante la celebración de la tradicional BBQ del verano de la compañía. Y es que, según admitió el directivo, esta primera mitad del año ha sido de consolidación en su apuesta por Galaxy AI, una apuesta que ha tenido muy buena acogida por los consumidores.
No en vano, Galaxy AI ha alcanzado una penetración de marca del 69% en los principales mercados, subiendo hasta el 83% entre los usuarios de gama alta. En España los usuarios han recibido con los brazos abiertos las funciones basadas en IA como Gemini Live o Traducción simultánea: el 72 % de los usuarios del Galaxy S25 utilizan estas prestaciones de forma regular, frente al 60% que lo hacía con el modelo anterior.
“Estamos en los primeros pasos de un cambio de paradigma en la forma en que usamos nuestros dispositivos. Galaxy AI ya es una realidad diaria para millones de usuarios, y nuestra visión es seguir democratizando la inteligencia artificial con productos útiles, intuitivos y accesibles para todos”, ha recalcado.
Esta buena marcha de la IA en los smartphones top se extiende a todo su ecosistema de productos como PC, tablets, smartwatches y dispositivos True Wireless. Más allá de la gama premium, la integrará en dispositivos de la serie A, así como en tablets Galaxy Tab, Galaxy Buds y Galaxy Watch.
Pero Samsung también tiene otro objetivo en su punto de mira: la seguridad. Un aspecto que preocupa al público, sobre todo con el avance de la IoT y las smart home. La respuesta de la firma es su plataforma Knox, en la que continúan trabajando.
Tras una buena primera mitad del año, la compañía afronta la segunda parte con optimismo y la intención de mantener su crecimiento. Para ello, prepara la presentación de nuevos dispositivos plegables -los Galaxy Z-, que serán más finos, duraderos y potentes.