Consultoría

Tecno Jurídica en Telecomunicaciones es una firma legal especializada en el marco rector de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

Tecno Jurídica en Telecomunicaciones proporciona servicios de asesoría, gestión y promoción de asuntos regulatorios en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, para empresas nacionales e internacionales, emprendedores, inversionistas y desarrollares de negocio del sector.

Tecno Jurídica en Telecomunicaciones está conformado por un grupo de profesionales técnicos y legales con más de 50 años en la industria de las telecomunicaciones con diversas funciones en el ámbito público y privado, lo que nos convierte en una consultora transformadora, nuestras soluciones de asesoría e información nos convierten en una herramienta indispensable de negocios y regulación del sector.

En Tecno Jurídica en Telecomunicaciones nos enfocamos en desarrollar un esquema de análisis, estudios, opiniones, auditorias legales y asesoría en materia de telecomunicaciones de forma integral, desde el punto de vista legal y regulatorio; así como lo relacionado con análisis de tratados y acuerdos internacionales, leyes, reglamentos y otras disposiciones administrativas relacionadas con las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional, utilizando nuestra extensa experiencia en la práctica de los sectores de radiocomunicación, desarrollo y normalización de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

En Tecno Jurídica en telecomunicaciones sólo profesionales con experiencia probada, brindamos servicios de consultoría para atender a nuestros clientes con un alto nivel de respuesta.

Servicios

Nacional

Consultoría y asesoría legal en asuntos relacionados con redes, servicios de telecomunicaciones, e infraestructura de telecomunicaciones.

Elaboración y gestión de solicitudes de concesión y autorizaciones para prestar servicios de telecomunicaciones en México, así como para la instalación, operación y explotación de redes públicas de telecomunicaciones.

Due Dilligence y auditorías normativas especializada en temas regulatorios para fusiones, adquisiciones e inversiones en empresas de telecomunicaciones y radiodifusión.

Asesoría a empresas en la administración y seguimiento de cumplimiento de obligaciones derivadas de concesiones y autorizaciones, para prestar servicios de telecomunicaciones y
radiodifusión en cualquiera de sus modalidades.

Diseño y evaluación de estructuras corporativas de empresas que construyen, instalen, operen y/o exploten redes, sistemas y servicios de telecomunicaciones.

Elaboración y negociación de contratos de arrendamiento de sitios para la instalación y
establecimiento de infraestructura de telecomunicaciones.

Valoración del espectro radioeléctrico; utilizando nuestra extensa experiencia en la práctica del sector de radiocomunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Asesoría a empresas concesionarias y autorizadas de servicios de telecomunicaciones para la atención de visitas de verificación e inspección.

Homologación gestión y solicitudes de certificado de equipos, gestionamos que los productos y/o servicios cumplan satisfactoriamente con los requisitos legales exigidos a través de las Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas o Disposiciones Técnicas, para la importación y comercialización de productos y/o equipos en territorio nacional.

Asesoramiento en la planeación y diseño de Normas Oficiales Nacionales, acceso previo a
información especializada para el desarrollo de Normas Oficiales Mexicanas, Normas Mexicanas o Disposiciones Técnicas.

Cabildeo de posiciones de empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones y
prestadoras de servicios de telecomunicaciones en reuniones nacionales e internacionales.

Compilación legal e información especializada, nuestra amplia base de datos comprende
regulación, análisis, recomendaciones, resoluciones de foros internacionales y planes de acción entre otros, nos permite cubrir sus necesidades de campo.

Internacional

Diseño elaboración y conducción de políticas regulatorias mundiales, desempeño de mandatos y comisiones en México y el extranjero, en materia de telecomunicaciones.

Desarrollo y representación de estrategias para posicionamiento en foros internacionales que identifiquen intereses de concesionarios y proveedores de equipo.

Análisis e implementación de Resoluciones, Recomendaciones y Decisiones emanadas de foros y organismos internacionales, mediante la aplicación de Reglamentos Internacionales y, Acuerdos Regionales.

Negociación de posiciones orbitales geoestacionarias y satelitales, aplicando los procedimientos internacionales de coordinación, notificación y registro para los sistemas espaciales y estaciones terrenas, que determinan el reconocimiento internacional a través de la inclusión en el Registro Internacional de Frecuencias.

Actualización de actividades regulatorias mediante la información y experiencias entre entidades de Telecomunicaciones mundiales y regionales, con el propósito de promover el desarrollo y negocios del sector TICs en la región.

Compilación de acuerdos, tratados, protocolos, memorándum bilaterales y multilaterales en materia de Telecomunicaciones.

Seguimiento del desarrollo de posiciones ante foros internacionales.

En Tecno Jurídica en Telecomunicaciones tenemos como objetivo proporcionar servicios de excelente calidad a fin de cumplir las expectativas de nuestros clientes.

Para solicitar mayor información acerca de nuestros servicios:
contactanos@jentel.mx
+52(55) 5595-3058