Compartir

Asociaciones

El día de hoy, las empresas que integran la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) han refrendado su compromiso con México.

Las tecnologías de información son habilitadores transversales de los sectores productivos. En México hay más de 4 mil empresas relacionadas al sector de las tecnologías de la información. Se estima, que en conjunto facturan $444,379 millones de pesos. El crecimiento anual promedio de la industria es de 10.5%.

Considerar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información es un asunto de interés público. “La industria de las TI funciona como un ecosistema que promueve la colaboración a partir de cadenas de valor y conocimiento que vinculan tanto a grandes empresas globales y mexicanas, así como a MiPyMEs y académicos.” Mencionó Eduardo Gutiérrez, Presidente de AMITI.

La industria de TI está comprometida a colaborar para desarrollar en el país las condiciones de crecimiento económico, incluyente y sostenible, a partir del talento y creatividad de los mexicanos. Las tecnologías de la información han transformado a la economía en su conjunto; brindan soluciones a problemas y generan nuevos productos y servicios en beneficio de las personas. “Son una herramienta para lograr un gobierno austero y cercano a la gente, aprovecharlas genera ahorros y focaliza recursos para incluir a todos sectores de la sociedad” explicó Javier Allard, Director General de la AMITI.

Invertir en tecnologías de la información puede coadyuvar a atender prioridades nacionales. De acuerdo con los objetivos que ha planteado el nuevo gobierno, las empresas representadas por la AMITI estamos listos para contribuir con el futuro del país.

Con información de AMITI

Compartir